DIRECCIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Queda una semana para adherir a la moratoria

Originalmente, el plan –que fue lanzado el 19 de septiembre- vencía el 31 de octubre, pero luego prorrogado hasta finales de noviembre. La propuesta permite a los usuarios regularizar su situación a través de quitas de intereses y financiación.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recordó que el Régimen de Regularización de Obligaciones -que permite a los usuarios regularizar su situación a través de quitas de intereses y financiación- finalizará el próximo 30 de noviembre.

 

El plan fue lanzado el 19 de septiembre -en principio hasta el 31 de octubre y luego prorrogado hasta finales de noviembre- y contempla la modalidad de solicitud de turnos a través de internet (en el sitio www.dposs.gob.ar).

 

En tal sentido se indicó que los vecinos interesados en adherir a la moratoria puedan acercarse a las oficinas del organismo, ubicadas en Gobernador Campos 133, a realizar el trámite correspondiente en el día y horario que lo deseen, sin tener que esperar para ser atendidos.

 

Los turnos también pueden ser solicitados por teléfono al 02901-15611130.

 

Según se indicó, el vecino que adhiera a la moratoria accederá a un régimen de quita de intereses y financiación.

 

"Abonando al contado el 100% del capital, se producirá la quita de intereses por mora”, se anotó, para observarse luego que "pagando un anticipo del 75% del capital y el saldo en cuotas, operará una reducción en un 75% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,75% mensual”.

 

En caso de que se dé un anticipo del 50% del capital y se paute el pago del saldo en cuotas, "la reducción será un 50% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,00% mensual”.

 

"Pagando un anticipo del 25% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en 25% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,25% mensual”, se agregó.

 

Por último se precisó que "abonando un anticipo del diez por 10% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en un 10% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,50% mensual”.

Comentarios