El tribunal de Cuentas demandaría a Alika Kinan

La víctima de trata y militante de los derechos de la mujer Alika Kinán podría ser demandada civilmente por el Tribunal de Cuentas, en concepto de subsidio y por el cual estaba obligada justificar su uso, y no lo habría hecho.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 09:45

Alika Kinán había tramitado ante el Ministerio de Desarrollo Social un subsidio de 200 mil pesos y fundó el pedido en la necesidad de construir una vivienda en un predio que le sería otorgado por la Municipalidad de Ushuaia en calle Cerro Cóndor 338.

El 28 de octubre de 2015, la beneficiara y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio de desocupación de la vivienda, indicando que la medida debía concretarse a los 90 días corridos de haber recibido el subsidio de 200 mil pesos.

Sin embargo, el Tribunal de Cuentas no tienen documentación fehaciente del pago de los 81 mil pesos y ninguna otra constancia del uso del subsidio, por ello, mediante resolución 234/16, el organismo de control otorgó un plazo para rendir cuenta de los fondos.


A través de una medida de Protección de Derechos, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a Kinan, una vivienda social ubicada en barrio 60 viviendas tira 4 casa 29 de Ushuaia, para su alojamiento, la que debió ser restituida al Gobierno el 31 de octubre de 2013.

 

FUENTE: EL SUREÑO 

Comentarios