USHUAIA

Calles con pendientes tendrán prioridad de paso todo el año

La medida fue resuelta –vía Ordenanza Nº 5119- por el Concejo Deliberante capitalino y regirá en todo el ejido urbano. La norma deroga las ordenanzas que sólo establecían la prioridad en época invernal y dentro del casco céntrico.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:02

El Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió –vía Ordenanza Nº 5119- la prioridad de paso para los vehículos que circulen por arterias con pendiente, durante todo el año y en todo el ejido urbano.

 

La norma sancionada por unanimidad en el Cuerpo Deliberativo, fue promulgada por el Ejecutivo y deroga las ordenanzas vigentes con anterioridad, que establecían la "prioridad de paso para vehículos que transiten por arterias que ascienden o descienden, con respecto a lo que circulen por calles longitudinales, entre el 1º de Mayo y el 31 de Agosto”.

 

Esa normativa también regía "durante la temporada de nevadas y escarchas que disminuyen las condiciones de transitabilidad” y daba prioridad de paso en pendientes del casco céntrico todo el año –sector comprendido entre las calles Yaganes, Onas, Magallanes y Maipú-, para dar lugar a la nueva disposición.

 

Además se estableció que para dar cumplimiento a la nueva ordenanza y evitar confusiones a los conductores, el Ejecutivo municipal deberá colocar la señalización correspondiente y eliminar la que resulte necesaria según cada caso; teniendo en cuenta que en algunas arterias con pendiente de la ciudad se observa cartelería de "Ceda el Paso”, contraria al espíritu de la nueva norma recientemente promulgada.

 

Comentarios