USHUAIA

Habilitaron 17 % de aumento en servicio de Taxi

La medida fue aprobada -este miércoles, por unanimidad- en el Concejo Deliberante capitalino. La bajada de bandera costará $19,50 y el valor de la ficha será de $1,80 cada 100 metros. El último aumento databa de julio de 2015.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 10:06

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó –durante la sesión ordinaria de este miércoles- un incremento del 17 por ciento en el valor del servicio de taxis en la capital fueguina, llevando la tarifa de los $18 actuales a $19,50 -en términos de bajada de bandera- y la ficha de $1,60 a $1,80.

 

El pedido de aumento había sido impulsado por la Asociación de Propietarios de Taxis semanas atrás a raíz del atraso en la tarifa -congelada desde mediados de 2015-, por lo que los concejales aprobaron su actualización por unanimidad.

 

Cabe señalar que en Asamblea Tarifaria, la Asociación de taxistas había planteado un incremento desorbitante en cuanto a los costos para mantener un vehículo de alquiler, como ser sueldo de peón, cargas sociales, combustible, seguro automotor y demás costes de mecánica.

 

Precisamente, dirigentes de aquel gremio habían remarcado que con el último incremento otorgado el año pasado, aún se encontraban "casi un 40 por ciento por debajo de la canasta básica".

Comentarios