USHUAIA

Mañana el CPAU eligirá nuevas autoridades

El Colegio Público de Abogados de Ushuaia (CPAU) marcha a las urnas mañana, para que los matriculados elijan a los nuevos miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Ética y Disciplina. La favorita es la Lista Blanca (Nº3), conformada por los Dres. Martín Raúl Muñoz como candidato a Presidente, y por Eduardo Germán Damonte como su vicepresidente.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 10:19
El CPAU eligirá mañana a los nuevos miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Ética y Disciplina.

 
La Lista Blanca, la principal candidata, está encabezada por Martín Raúl Muñoz como candidato a Presidente, y por Eduardo Germán Damonte como su vicepresidente.

 
Se estima que lo que la catapulta como principal candidata es su propuesta de implementar medidas sociales solidarias para los abogados más jóvenes,  y compromiso -según prometieron- con la perspectiva de género.

 
Además, la Lista Blanca propicia la equiparación salarial de la labor profesional en relación de dependencia, así como la creación del Cuerpo de Abogados del estado, por ley de la Provincia.

 
En referencia al Tribunal de Ética y Disciplina, desde el sector señalaron: "Creemos que la mejor forma de contribuir a la paz social es ejerciendo la profesión en forma ética y pacífica, como verdaderos auxiliares de la Justicia”.

Comentarios

Otras Noticias