POR EL FIN DE SEMANA LARGO

La ocupación turística de Ushuaia llegó al 92%

Los datos se desprenden de un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La capital provincial fue el destino patagónico más elegido.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 08:38
Según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el destino del sur que ha logrado un mayor porcentaje de ocupación hotelera este último fin de semana largo fue Ushuaia con un 92% de ocupación.

 
En tanto, el destino Bariloche tuvo una ocupación promedio del 60%, un porcentaje mayor que el mismo fin de semana largo del último año.

 
Entre otros de los destinos más elegidos del país, Catamarca alcanzó una ocupación del 76%, Tucumán del 60%, y la provincia de Córdoba una ocupación promedio del 70%. Corrientes informó un promedio de ocupación del 85% entre todas sus plazas turísticas, y Mendoza alcanzó el 55%.

 
Por su parte, localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires alcanzaron una ocupación hotelera superior al 70%, con el 82% en Mar del Plata; Tandil con un 72%; Mar de las Pampas un 70%; Bahía Blanca un 75%; Sierra de la Ventana un 83%; y el partido de Pinamar con el 70%.

 
Desde la CAT, se mostraron más que satisfechos. Su titular, Oscar Ghezzi, dijo: "Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia”.

 
"Los fines de semana largos -que incentivan el turismo-, redistribuyen recursos desde las grandes ciudades a las economías regionales”, agregó Ghezzi.

Comentarios