Apuntan a la Municipalidad

Vecinos de Andorra denuncian "cloaca a cielo abierto"

Los habitantes del asentamiento ubicado en la capital fueguina reclaman por la falta de respuesta de las autoridades municipales, a raíz de los retrasos en la urbanización, que genera la falta de suministro de agua potable. Además, denuncian que no se soluciona una cloaca "a cielo abierto", que pone en serio riesgo la salud de los niños que juegan en el lugar.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 10:10
Vecinos del barrio Andorra manifestaron que viven "con una cloaca a cielo abierto" y denunciaron falta de agua potable, además de expresar que la Municipalidad de Ushuaia "no se hace cargo" de solucionar el problema.
 

Zulma Paredes, residente y vocera de los vecinos de la zona, indicó -en declaraciones radiales- que tras el cambio de autoridades comunales el año pasado, "nadie se pone las pilas" y advirtió el peligro que supone tener desechos cloacales al aire libre.
 
 
"¿Hasta cuando van a seguir con la herencia? Se supone que se está por urbanizar el barrio y todavía tenemos la cloaca enfrente de la plaza, donde juegan los chicos", reveló.
 

En ese sentido, Paredes afirmó que "hay muchos chicos enfermos" y contó que siguen a la espera de respuesta por parte de Teresa Férnandez -secretaria de Hábitat y Medio Ambiente-, en relación a los trabajos que se tienen que llevar adelante.
 

"Están esperando que pase algo grave, a mi hijo le agarrró parálisis facial", sostuvo la vecina, quien insistió en que los chicos están propensos a contraer enfermedades "porque no tienen otro lugar para jugar". 
 
 
"Con esta temperatura, en verano abrís la puerta y tenés un millón de moscas en tu casa. Queremos vivir dignamente", reclamó. 
 

Comentarios