Vecinos del barrio Andorra manifestaron que viven "con una cloaca a cielo abierto" y denunciaron falta de agua potable, además de expresar que la Municipalidad de Ushuaia "no se hace cargo" de solucionar el problema.
Zulma Paredes, residente y vocera de los vecinos de la zona, indicó -en declaraciones radiales- que tras el cambio de autoridades comunales el año pasado, "nadie se pone las pilas" y advirtió el peligro que supone tener desechos cloacales al aire libre.
"¿Hasta cuando van a seguir con la herencia? Se supone que se está por urbanizar el barrio y todavía tenemos la cloaca enfrente de la plaza, donde juegan los chicos", reveló.
En ese sentido, Paredes afirmó que "hay muchos chicos enfermos" y contó que siguen a la espera de respuesta por parte de Teresa Férnandez -secretaria de Hábitat y Medio Ambiente-, en relación a los trabajos que se tienen que llevar adelante.
"Están esperando que pase algo grave, a mi hijo le agarrró parálisis facial", sostuvo la vecina, quien insistió en que los chicos están propensos a contraer enfermedades "porque no tienen otro lugar para jugar".
"Con esta temperatura, en verano abrís la puerta y tenés un millón de moscas en tu casa. Queremos vivir dignamente", reclamó.