USHUAIA

Advierten circulación de colectivos sin Revisión Técnica Obligatoria

La denuncia fue realizada por un ex empleado de Autobuses Santa Fe, quien se quejó por el supuesto “abandono” del gremio que los nuclea. “Exponen al conductor y la vida de los usuarios”, sentenció Danilo Áleman.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 10:50
 

Un ex empleado de la empresa Autobuses Santa Fe denunció que "al menos" tres unidades de la flota que aún presta el servicio de Transporte Público en la capital fueguina circulan con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vencida, a la vez que expuso el "abandono" del gremio.

 

En comunicación telefónica con medios radiales, Danilo Áleman precisó que "el móvil con la patente IBZ888 y los internos 4776, 799 y 958 circulan con la RTO vencida desde el 27 de octubre", situación que "pone en riesgo la vida de los usuarios."

 

Al mismo tiempo, el denunciante remarcó que la habilitación municipal para que puedan circular todas las unidades del Transporte Público "caducó el 31 de octubre", y explicó que esto se puede verificar desde la página web de la CNRT

 

El ex empleado de la compañía de transporte urbano había denunciado, semanas atrás, que fue despedido "sin causa", tras presentarse ante el Ministerio de Trabajo para pedir informes sobre la situación de los delegados.

 

En ese sentido, Áleman aseguró que la empresa "no está pagando las cargas sociales como corresponde", pero que no existe manera de reclamar.

 

"Los mismos abogados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) trabajan para la Municipalidad", reveló, además de criticar el "abandono" de aquel gremio para con los trabajadores.

 Cabe recordar que Autobuses Santa Fe, que aún presta el servicio de Transporte Urbano en Ushuaia, abandonará la ciudad en diciembre próximo, momento en el cual se implementará una nueva empresa administrada por el Estado.

 
 


Comentarios

Otras Noticias