USHUAIA

Se podrá renovar el DNI frente a Casa de Gobierno

El anuncio lo hizo –este viernes- el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien afirmó que a partir de este martes 8 de noviembre habrá un camión estacionado en la calle San Martín 450 para adquirir el nuevo DNI. “El trámite costará 60 pesos y no demorará más de 10 minutos”, aseguró el funcionario, quien señaló que el valor del pasaporte será de 550 pesos.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 11:56
El secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Alejandro Ledesma, comunicó que a partir de este martes 8 de noviembre la Provincia colocará un camión frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia, con vistas a que la población pueda acceder al nuevo DNI digital.

 

El funcionario fueguino destacó -en declaraciones radiales- que el trámite "demorará no más de 10 minutos, ya que habrá tres bocas de expendio", e informó que el costo será de 60 pesos.

 

"En 7 a 10 días te llega a tu domicilio por correo", aseguró Ledesma, además de puntualizar que también se podrá realizar el cambio de domicilio y adquirir o renovar el pasaporte, a un costo de 550 pesos.

 

Por otro lado, Ledesma anticipó que la semana posterior el camión se trasladará hacia el sector de Río Pipo y que se ubicará allí una oficina fija del Registro Civil en la comisaría, frente a La Anónima.

 

Mientras tanto, el trámite de renovación del DNI y cambio de domicilio se podrá seguir efectuando por la mañana en Casa Central y en el Paseo del Fuego, de 13 a 20.

 

Cabe recordar que desde el 1° de noviembre de 2016, ya no sirven para viajar dentro de Sudamérica tanto el DNI viejo, de tapa verde, la libreta de enrolamiento, ni la libreta cívica.

 A partir del 1° de abril de 2017, el único documento válido en Argentina será el nuevo DNI digital de color celeste o tarjeta, avalados por el Mercosur. emorará no más de 10 minutos, ya que habrá tres bocas de expendio", e informó que el costo será de 60 pesos.

Comentarios