Tras el debate por Presupuesto 2017

El CADIC desmintió recortes en ciencia y tecnología

La aseveración en tal sentido fue expresada por el director del Instituto, Jorge Rabassa, quien observó que “sería poco menos que una torpeza recortar el presupuesto para Ciencia y Tecnología, cuando éste representa apenas un 0,5 por ciento del PBI, uno de los más bajos de la región"..
martes, 8 de noviembre de 2016 · 11:34

El director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Jorge Rabassa, expresó que "prácticamente no hay recortes" en el área de Ciencia y Tecnología, tras las modificaciones introducidas desde la Cámara de Diputados en el debate por el presupuesto para 2017.

 
El titular del organismo científico afirmó que, con la inyección de 950 millones de pesos adicionales, votado por mayoría en la Cámara Baja, "se está mucho más cerca de la expectativa de disponibilidad de recursos".

 

"Probablemente el senado vuelva a retocar el presupuesto y haya un nuevo aumento para el área", anticipó, al tiempo que aseguró que "no mueve el amperímetro" de los recursos del Estado Nacional, ya que representa "un uno por ciento del total nacional".

 

"Sería poco menos que una torpeza recortar el presupuesto para Ciencia y Tecnología, cuando éste representa apenas un 0,5 por ciento del PBI, uno de los más bajos de la región", sentenció.

Comentarios