Continúa la polémica

Ciudadanos se organizan para frenar la construcción de torres en Ushuaia

A través del popular sitio “change.org”, un arquitecto redactó un pedido dirigido a Walter Vuoto, para que el Ejecutivo Municipal vete la controvertida medida aprobada el miércoles por el Concejo Deliberante. La petición ya lleva más de 600 firmas; al llegar a las 1000, el Intendente estará obligado a tratar el asunto.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 09:42

Bajo el título "No permitan torres en Ushuaia", un arquitecto creó una petición en el sitio change.org, con vistas a frenar la construcción de torres en la capital fueguina.

 

Tras la controvertida medida -aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante- que contempla la edificación de una torre de 14 pisos en Deloqui y 25 de Mayo, una ola de críticas de profesionales y vecinos se hizo viral por los medios de comunicación y redes sociales.

 

En este marco, el arquitecto Francisco Arqueros creó este jueves una petición dirigida al Intendente Walter Vuoto, en donde advierte que, de continuar adelante con el proyecto, "el impacto urbano será irreparable".

 

El profesional instó al jefe Comunal a vetar la aprobación de una excepción al código de Planeamiento urbano, ya que ésta "duplica lo permitido", además de destacar que "las actuales normas no deben ser modificadas, ya que permiten la inversión y la consolidación del casco urbano".

 

En pocas horas, la petición ya reunió más de 600 firmas y, de alcanzar las 1000, Walter Vuoto se verá en la obligación de tratar la cuestión y tomar una determinación, si finalmente se aprueba o se veta la ordenanza.
 
 
Para firmar, click aquí
 

 

Comentarios