Objeción a la ordenanza

Avanza el veto para frenar la construcción de la torre de 14 pisos

Luego de la polémica desatada, tras la aprobación en el CD para construir el edificio "Lawrence" -de 42 metros- en pleno centro de Ushuaia, se estaría cada vez más cerca de contar con el veto del Ejecutivo Municipal. Este lunes, se llevaría a cabo una reunión entre el Intendente Vuoto y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 12:34

En el marco de la controversia que generó la edificación de una torre en el casco céntrico, situación que revolucionó y movilizó al pueblo ushuaiense, el Colegio de Arquitectos de la ciudad anunció que presentará una nota y sus autoridades intentarán reunirse -este lunes- con el Intendente Walter Vuoto, con vistas a concretar su veto.

 

El vicepresidente de la citada entidad, Marcelo Matach, expresó que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia para la construcción del edificio -de 14 pisos- en Deloqui y 25 de Mayo, "no es la única" y profundizó en el caso de shopping y la estación de servicio en la zona del Río Pipo.

  

"El shopping es un caso importantisimo, vamos a pedir que se analice, porque se planea hacerlo de 21 metros, en una zona donde la altura máxima son 12 metros", reveló.

 

Al respecto, Matach recordó que el mentado proyecto había sido vetado por el Ejecutivo Municipal, debido a que todos los informes técnicos y ambientales eran negativos, aunque fue aprobado por la "insistencia" de los concejales.


"Vienen dándose todo tipo de excepciones, nosotros lo venimos advirtiendo, pero el caso del edificio de 42 metros ya era demasiado grosero", expresó, mientras que sostuvo que "toda la sociedad está de acuerdo en que es una locura".

 

"Estamos cerca de que se vuelva para atrás con esta ordenanza y vamos a intentar discutir sobre todas las demás, que tampoco cumplen con la normativa que rige en el Código de Planeamiento urbano", ratificó Matach.

 

Por último, el vicepresidente de Arquitectos advirtió que la Estación de Servicio proyectada en Río Pipo "implica un serio riesgo de contaminación" y mencionó que, en el pasado, ya ha habido derrames de combustible en la zona.

 

 

Comentarios