PEDALEÓ DURANTE TRES MESES

Francesa unió en bicicleta a Santiago de Chile y Ushuaia

Se trata de Natalie Courten, una ciclista de 46 años que cumplió su objetivo de unir en bicicleta la capital chilena con la de Tierra del Fuego argentina. Según señaló, su objetivo era conocer la cultura latinoamericana y aprender el idioma español.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 08:10

Una ciclista francesa unió en bicicleta las ciudades de Santiago de Chile con Ushuaia (capital de la Tierra del Fuego argentina), tras pedalear durante tres meses.

 

Se trata de la francesa Natalie Courten, de 46 años, quien, en su particular bicicleta reclinada, en 2012 había hecho un periplo similar entre Lima (Perú) y Santiago de Chile.

 

Durante el recorrido, que había comenzado en septiembre, Courten cruzó siete veces la frontera entre Argentina y Chile, hasta finalmente terminar en la ciudad de Ushuaia.

 

Según la ciclista, su objetivo era conocer la cultura latinoamericana y aprender el idioma español.

 

Cuatro años antes había hecho una travesía similar entre Lima (Perú) y Santiago de Chile.

 

Sin embargo, en comparación con aquella aventura, esta vez la francesa explicó que el clima en la Patagonia fue tan riguroso que la obligó a detenerse en varias oportunidades, inclusive hasta en refugios improvisados en la ruta y otros puntos.

 

Según trascendió, en una de esas oportunidades, en Ushuaia fue acogida por Omar Anzoategui del Centro de Ex combatientes de Malvinas, quien le otorgó un lugar para hospedarse.

 Además, respecto al recorrido, Courten calificó algunas de las ciudades que le tocó atravesar como "verdaderas postales” y reveló que no solo aprovechó la travesía para viajar en bicicleta sino que llevó a cabo caminatas por muchos de los lugares para aprovechar su estadía y conocerlos aún más.

Comentarios