Fin a la polémica

Vuoto vetó la ordenanza para la construcción de la torre de 14 pisos

Tras la ola de críticas de la población y numerosos profesionales entendidos en la materia, finalmente el Ejecutivo Municipal no autorizó la excepción aprobada por concejales, para la construcción del edificio en pleno centro de Ushuaia. El jefe comunal anticipó la revisión del código de planeamiento urbano para 2017.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 09:27

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó este miércoles el veto a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que daba luz verde a la construcción de un edificio de 42 metros de altura -14 pisos- en el casco céntrico de la ciudad.

 

 

"Apenas conocida la votación de una mayoría del cuerpo legislativo, que permitía la construcción de un edificio que doblaba la altura permitida por el código, anuncié que sería vetada", manifestó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.
 

En ese sentido, Vuoto señaló que "se estableció una agenda de trabajo conjunta para 2017", que incluirá la revisión del código de planeamiento urbano.
 
 
De esta manera, se da marcha atrás con el proyecto que impulsaba la edificación de la torre "Lawrence II" en la zona de Deloqui y 25 de Mayo, que había generado el rechazo casi unánime de la población ushuaiense, así como también de numerosas agrupaciones de profesionales; entre ellas, el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de la capital fueguina.


 

 

Comentarios

Otras Noticias