SIN LÍMITE DE EDAD

Crearán una Escuela Municipal de Música en Ushuaia

Según anunciaron, la escuela estará orientada a la educación y el perfeccionamiento musical para artista u otros interesados, y no tendrá límite de edad. Además, se aprobó un programa para grabar artistas locales.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 09:24
El concejo deliberante de Ushuaia aprobó ayer, durante la última sesión ordinaria del año, el proyecto orientado a crear la Escuela Municipal de Música local.

 
Los objetivos de la escuela serán la generación de un espacio de enseñanza, estimulación y perfeccionamiento en cuanto a instrumentos y preparación vocal.

 
Según anticipó el impulsor del proyecto, Juan Carlos Pino (FPV), la construcción de la escuela tendrá también el objetivo de crear la Banda Municipal de Niños y Adolescentes, y un Coro Municipal.

 
En relación a los objetivos, el edil capitalino señaló: "Queremos generar las condiciones necesarias para que nuestra ciudad no sólo promueva y difunda el arte de la música, sino que también la produzca”.

 
De cara a la convocatoria de maestros, según la norma, la enseñanza podrá estar a cargo de profesores cuyo título se refiera a una especialidad instrumental, con un programa abierto y flexible que, además de profundizar sobre los conceptos y significados de la música, puedan atender a la preparación específica de aquellos alumnos que deseen acceder a futuro a estudios de carácter profesional.

 
El Ejecutivo está autorizado para designar a los integrantes de la Banda Municipal y profesores que en la actualidad llevan adelante las actividades de los talleres de cultura, a ser parte del grupo de futuros educadores de la escuela.


"La Máquina de Hacer Música": artistas podrán grabar su primer demo

 
Además, se aprobó ayer la creación del programa cultural "La Máquina de Hacer Música", para la selección, producción, grabación y promoción profesional de artistas locales.

 
Así, los músicos locales –grupo o solista- podrán acceder a la grabación de sus demos. Primero deberán presentar el proyecto ante la Secretaría de Cultura municipal, para luego ser seleccionados y recién ahí -de resultar elegidos- dispondrán de 6 u 8 horas de grabación en un estudio para grabar un tema musical de hasta 5 minutos, de autoría propia.

 
El material grabado será entregado al artista o grupo, y además será publicado en el sitio web oficial de la Municipalidad. En esa línea, según prometieron, se editarán al menos dos CDs por año con temas grabados en el marco del Programa, que podrán luego ser presentados en eventos organizados por el Municipio.

Comentarios