ADELANTAN QUE HABRÁ FÉRREA RESISTENCIA

Advierten que "las aerolíneas que quieren llegar son truchas"

Empleados y delegados de la aerolínea de bandera argentina llevan a cabo una protesta en la Plaza Malvinas de Ushuaia, de cara a la posible llegada de aerolíneas "bajo costo" al país. Según Luis Márquez, delegado de AA, estas empresas no tienen aviones.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 11:01

Mientras en el Teatro de la Rivera ubicado en el barrio porteño de La Boca se llevan a cabo las audiencias públicas por la posible llegada de aerolíneas "low cost" (bajo costo) al país, trabajadores y representantes fueguinos de Aerolíneas Argentinas (AA) llevan a cabo una protesta en la Plaza Malvinas de Ushuaia en defensa de la aerolínea nacional.

 

Desde la capital fueguina, el delegado de AA, Luis Márquez, sentenció en declaraciones radiales: "Aerolíneas Argentinas brinda un servicio muy seguro, y las empresas que pueden arribar no van a querer respetar los convenios de nuestro país, por eso nosotros nos vamos a oponer a esta llegada".

 

En esa línea, el delegado anticipó la posibilidad de un "vaciamiento" de AA, y adelantó que "nos vamos a oponer al despido de cualquier compañero y vamos a seguir con las protestas hasta las máximas consecuencias. No va a volar una mosca, no va a volar un avión".

 

A pesar de los bajos costos que pueden tener los pasajes de estas empresas, Márquez recordó las bajas medidas de seguridad de estos vuelos, las altísimas penalidades por exceso de equipaje para los usuarios, y la pérdida total del dinero en caso de perder el vuelo.

 

"Queremos otras empresas, pero es muy fácil darse cuenta del daño que quieren causarle a AA, y nosotros nos vamos a oponer a eso", adelantó el dirigente, quien observó que "el problema es que no tienen aviones, son empresas truchas y es muy evidente".

 

"Hoy Aerolíneas evolucionó muchísimo en comparación a como estaba cuando se volvió a estatizar, y creemos que en 2019 va a alcanzar altos niveles", destacó.

 

Finalmente, el representante de la aerolínea de bandera nacional defendió la gestión de la ex presidenta de AA, Isela Constantini, quien renunció a su puesto la semana pasada. Según Márquez, Constantini "se puso en contra de muchas cuestiones y desgraciadamente por eso tuvo que irse, porque había hecho un trabajo muy bueno". El lugar de Constantini lo ocupó el ex directivo de Techint, Mario Dell'Acqua, quien admitió conocer "nada del mercado de una compañía aérea". 

 

Cabe recordar que este lunes, al iniciarse las audiencias públicas, el secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Sergio Mercó, había adelantado desde La Boca la resistencia que presentarían varios sectores.

 

"Decididamente vamos a impedir el arribo de las ‘low cost’", advirtió, y cuestionó que "Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas”.

 

Las empresas que pretenden operar en el mercado aerocomercial argentino son Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avianca y FB Líneas Aéreas, también conocida como FlyBondi, que pidieron operar rutas de cabotaje e internacionales, lo que afectaría a la aerolínea nacional.

 


    


 

 


Comentarios