ANALIZARÁN MEDIDAS

La CTA convoca a organizaciones gremiales estatales

Desde la conducción de la CTA Autónoma convocaron a los gremios estatales para “analizar la situación en general y determinar los pasos a seguir en unidad”. Advierten que “El ajuste de Bertone trae consecuencias y pérdidas de derechos tanto para los trabajadores privados como estatales, activos y pasivos”.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 20:44
En un comunicado de prensa, los integrantes de la CTA Autónoma advierten que "El ajuste de (Rosana) Bertone trae consecuencias y pérdidas de derechos tanto para los trabajadores privados como estatales, activos y pasivos”. 
Luego manifiestan que "Los privados serán afectados por el 7% en el uso de las tarjetas de crédito y por el readecúo del impuesto inmobiliario. Los estatales han perdido derechos como la rebaja de salario por el aporte solidario, que es el nuevo impuesto a la ganancia fueguino”. 

"También se refieren a "La pérdida de la autonomía de la  Obra Social y Caja de Jubilaciones con la creación del nuevo ANSES Fueguino, la reforma de las edades de jubilación, la licuación de la deuda con el IPAUSS, y la delicada situación de los PEL y los Talleristas de Cultura”, puntualiza el documento.

El texto termina manifestando que "Por ello desde la CTA Autónoma convocamos el viernes 12 de febrero a las 13:00 hs. a todas las organizaciones estatales, ATE, SUTEF, SEJUP, SIPROSA, para analizar la situación en general y determinar los pasos a seguir en unidad. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”, finaliza.

Comentarios