VICEGOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

La provincia avanzará con el Polo Logístico Antártico

El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Logística y Planificación de la Defensa Nacional, ingeniero Walter Ceballos. Del encuentro tomaron parte también los legisladores Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende. Arcando aseguró que “existe la voluntad de llevar adelante acciones articuladas entre el Ministerio de Defensa y la Provincia, entre las que se destacaron la decisión de avanzar en la concreción del Polo Logístico Antártico en la provincia”. También reveló que el Rompehielos A.R.A. ‘Almirante Irizar’ “en pocos tiempo más iniciará una etapa de pruebas en el mar y hielo”.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 20:47

El Vicegobernador de la Provincia a cargo de la Gobernación, Juan Carlos Arcando, recibió en la sala de reuniones de la Legislatura Provincial al Secretario de Logística y Planificación de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, Ing. Walter Ceballos quien se encuentra en la ciudad de Ushuaia con parte de su equipo de trabajo, en el marco de las acciones de abastecimiento a la base de la Antártida Argentina Belgrano II dentro de la campaña antártica del corriente año.

Consultado Arcando sobre los temas abordados, manifestó "se trataron distintos temas en los que existe la voluntad de llevar adelante acciones articuladas entre el Ministerio de Defensa y la Provincia, entre las que se destacaron la decisión de avanzar en la concreción del Polo Logístico Antártico en la provincia, en ese sentido el Ing. Ceballos nos explico y dio detalles al respecto, también conversamos sobre la organización de la Campaña Antártica del próximo verano y las cuestiones sobre logísticas antártica, la situación actual del rompehielos A.R.A. ‘Almirante Irizar’ que en pocos tiempo más iniciará una etapa de pruebas en el mar y hielo”.

Agregó que "también abordamos el tema pendiente sobre el convenio de intercambio de tierras entre la Armada Argentina y la Legislatura que le permitiría a nuestra institución legislativa planificar la construcción de su edificio propio, en el predio en donde actualmente se desarrollan las sesiones”.

El vicegobernador resalto que "todos estos temas están relacionados con la agenda de trabajo que lleva adelante la compañera gobernadora, Dra. Rosana Bertone, día a día con las autoridades nacionales”.

Participaron también de la reunión, los Legisladores Provinciales Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos y el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge Ernesto López.

Galería de fotos

Comentarios