"NO SON DECISIONES QUE TOMA ESTE PRESIDENTE”

Bahntje aclaró que impuesto a las ganancias de jubilados es “un reclamo de AFIP"

El presidente de IPAUSS, Rubén Bahntje, argumentó en el Informe presentado por el Auditor Interno -en el que se menciona que no se estarían realizando en la liquidación de haberes pasivos, las retenciones del impuesto a las ganancias que marca la Ley- el pedido realizado por los directores Néstor Ledesma y Magdalena Pincol.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 12:02

El presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Rubén Bahntje, aclaró que él no hizo "ningún planteo sobre la retención del impuesto a las ganancias", sino que "sólo se pidieron los antecedentes porque el auditor interno nos está imponiendo una situación que legalmente nos obliga a actuar”.
 
"El IPAUSS no puede ni debe cobrar ningún impuesto a los jubilados”, reconoció, a la vez que observó que "lo que está en cuestión es que al IPAUSS  le correspondería hacer la retención y enviarla a Nación, y esto hasta ahora no se ha hecho pero tampoco se ha resuelto".
 
Bahntje advirtió que "acá hay un problema que viene de hace rato y en lugar de resolverlo se lo pateó para adelante”.
 
Destacó además que "el Estado Nacional pretende cobrar impuesto a las ganancias a algunos jubilados del IPAUSS, y hay una resolución de AFIP que hasta ahora esta incumplida, la cual genera responsabilidades legales a quienes la hayan desobedecido”.
 
Según declaró el funcionario, la gobernadora Rosana Bertone le encomendó "hacer rápidamente las presentaciones necesarias para que esto se aclare de manera legal, procurando defender los intereses de los jubilados, de la caja y de la comunidad de Tierra del Fuego en su conjunto”.
 
El funcionario recalcó que "no es un tema de decisiones políticas que se toman o se dejan de tomar, porque en este caso no son decisiones que toma este Presidente del Instituto, ni el Directorio, ni el Gobierno Provincial, sino que es un reclamo de las autoridades nacionales de AFIP”.


Comentarios

Otras Noticias