FONDO SOLIDARIO PAREA EL IPAUSS

SOEM resolvió estado de alerta y movilización por descuentos a empleados municipales

Desde le gremio con representación en el ámbito municipal se expresó “disconformidad” con la constitución del Fondo Solidario para el IPAUSS con recursos de los trabajadores. Habrá una asamblea en el Polideportivo pasado el mediodía.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 12:00
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se declaró en estado de alerta y movilización en "disconformidad” por los descuentos salariales que se realizaron en el sector de trabajadores que representa, a partir de la constitución del Fondo Solidario para el IPAUSS.
 
A través de un comunicado de la Comisión Directiva SOEM y Delegados Gremiales el SOEM advirtió que "se han sancionado Leyes violatorias de garantías y derechos constitucionales, arbitrarias y compulsivas, que han provocado inequidades y desigualdades entre trabajadores activos y pasivos, supresión de derechos y ajuste salarial encubierto".
 
Por otro lado se aseguró que "quienes legislan a puertas cerradas, a espaldas de la gente, en horas de la madrugada demuestran la intolerancia, la falta de respeto, la falta de diálogo y la negativa en la búsqueda de consensos”.
 
El SOEM observó que "como quienes dicen representar al pueblo legislan encerrados y no han tenido la valentía de informar qué legislaban y qué aprobaban, a los trabajadores nos asiste el derecho de informar, de ser informados, de asesorar y de realizar todas las acciones que creamos convenientes en contra de Leyes que afecten nuestros derechos”.


                                                                         


Comentarios