USHUAIA

Instalarán puente modular metálico de dos trochas sobre el río pipo

Desde la Dirección Nacional de Vialidad se destacó que “la colocación de este puente metálico contribuirá a mejorar el trazado planialtimétrico de la ruta en beneficio tanto de las curvas de ingreso y egreso al puente, así como sus curvas verticales”.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 17:24

La Dirección Nacional de Vialidad, Distrito Tierra del Fuego, informó que entre el miércoles y el viernes pasado se realizaron tareas de movimiento de suelo para conformar los terraplenes que unirán el nuevo puente con la Ruta Nacional Nº 3.

 

Asimismo indicó que se han realizado las gestiones correspondientes para habilitar un camino alternativo de circulación.

 

"En esta oportunidad se llevó adelante un operativo que permitirá desarrollar las tareas de instalación de un puente modular metálico de dos trochas con las condiciones de seguridad pertinentes, por lo cual se verá interrumpida la circulación al tránsito en el Km. 3062 de la Ruta Nacional Nº 3 (Camino al Parque Nacional Tierra del Fuego)”, se explicó desde el organismo nacional.

 

La DNV solicitó a los usuarios transitar "con máxima precaución, a las velocidades establecidas y respetar la cartelería preventiva existente” y garantizó que "el desvío se encontrará debidamente señalizado para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los transportistas y particulares que circulen en la zona”.

 

Obra Puente sobre el Río Pipo

 

La Dirección Nacional de Vialidad precisó que el puente "se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 3.063,62 correspondiente al punto donde cruza el río Pipo” y anotó que "en la actualidad, sobre dicho río existe un puente metálico tipo Bailey de 6 tramos de una sola trocha, y un ancho de 3,60 m”.

 

"Debido a las características del puente, se produce un estrangulamiento del tránsito, ya que al ser de una sola trocha limita la circulación de los vehículos”, se observó.

 

Además advirtieron que "las curvas de ingreso y salida son de radios muy reducidos, y se presentan curvas verticales importantes con fuertes pendientes longitudinales, generando una situación de alto riesgo, especialmente en temporada invernal, con presencia de nieve y hielo sobre calzada, teniendo en consideración que se trata de una ruta enripiada”.

 

"La obra se encuentra próxima a finalizar y contempla la instalación de un puente modular metálico de dos trochas en un ancho libre de 7,40m. proveniente del Astillero Río Santiago”, se destacó, y se agregó que "la colocación de este puente metálico contribuirá a mejorar el trazado planialtimétrico de la ruta en beneficio tanto de las curvas de ingreso y egreso al puente, así como sus curvas verticales”.

 

Comentarios