TAREA ES REALIZADA POR LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

La Municipalidad de Ushuaia encaró tarea de remoción de chatarra en la ciudad

La iniciativa -que comenzó por las 640 Viviendas- tiene por objeto “recuperar los espacios públicos”. Desde el ejecutivo capitalino se informó que durante los primeros operativos de limpieza “se ha retirado del lugar restos de automóviles que se consideran chatarra y se colocó una notificación informando del inicio del procedimiento administrativo para su retiro en el caso de los autos en situación de abandono”.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 17:00

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio del operativo para el retiro de chatarra de la vía pública en Ushuaia desde el barrio 640 Viviendas.

 

"En su gran mayoría, los autos fueron retirados y esto permitió recuperar espacios públicos”, destacó el coordinador de Tránsito, Cristian Elías, quien comentó que "se retiraron del lugar restos de automóviles que se consideran chatarra y se colocó una notificación informando del inicio del procedimiento administrativo para su retiro en el caso de los autos en situación de abandono”.

 

El citado funcionario comunal comentó que durante el operativo "se encontró un vehículo en infracción con una patente que no era la reglamentaria y que presentaba otras irregularidades que quedaron registradas en el acta de infracción” y, además que, "frente al lugar donde estaba estacionado, también en la vía pública, estaban los restos de un vehículo idéntico pero desarmado que fue retirado como chatarra.

 

Otra de las situaciones registradas durante las tareas realizadas, tiene que ver con "el retiro de la vía pública de un vehículo que se encontraba estacionado sin patente y que fue llevado a la playa de incautamiento municipal para su posterior retiro por parte del dueño, previo pago de las multas que corresponda y regularice la situación de la falta de patente en lugar visible y reglamentario”, relató el Coordinador de Tránsito municipal.

 

Elías anotó que "durante la recorrida y debajo de una persistente lluvia, los agentes de tránsito colocaron advertencias en otros vehículos y, en el día de mañana, continuarán con los operativos”, actuando "de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas en cuanto a procedimientos y al mismo tiempo aclaran a la comunidad que sólo levantan los restos que son considerados chatarra para trasladarlos al predio donde se hará la reducción final”.

 

"El resto de los vehículos, por falta de chapa patente o alguna otra irregularidad, son incautados y llevados a la playa municipal”, comentó, para explicar luego que "se trata de dos procedimientos distintos”.

 

El coordinador de Tránsito destacó "la actitud de los dueños de los vehículos que estaban ubicados sobre la calle Alem y que fueron notificados recientemente”.

 

"En su gran mayoría, los autos fueron retirados y esto permitió recuperar espacios públicos”, aseguró, más allá de reconocer que "quedan aún en el lugar algunos automóviles en estado de abandono sobre esa avenida y se continúa con los plazos administrativos y legales para concluir en su remoción y reducción, en caso que se llegue a esa instancia sin respuesta”.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias