PROPUESTA SE DESARROLLARÁ EN USHUAIA

Anuncian nueva edición de campaña de concientización sobre “Cáncer infantil”

La iniciativa que lleva por lema “Ponete la camiseta”, comenzará este lunes 15 de febrero –de 16 a 19-, a cargo de la Fundación Natalí Dafne Flexer, en el marco del mes internacional del Cáncer Infantil. La campaña se enfoca en la importancia de “promover el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños” con esta patología “a recibir tratamiento y cuidado de calidad, nutrición adecuada, alivio del dolor, contención emocional, educación y tiempo para jugar como todo niño”.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 21:32

La Fundación "Natalí Dafne Flexer” en Tierra del Fuego anunció la realización –a partir de este lunes 15 de febrero, de 16 a 19- de la 5ª edición de la campaña "Ponete la camiseta”, iniciativa que está planteada en el marco del "Mes Internacional de Cáncer Infantiil” y que contará con una caminata y campañas de información sobre la enfermedad.

 

Durante la jornada, en San Martín y Fadul los voluntarios estarán inscribiendo a aquellos que desean participar de la movilización invitando a los vecinos a ponerse una prenda blanca y el lazo dorado, símbolo característico de la lucha contra el cáncer infantil.

 

Según informaron los organizadores, la propuesta tiene como objetivo "convocar al público para que utilice ese día una prenda blanca como símbolo de apoyo hacia los niños y adolescentes enfermos y sus familias e informarse del tema”.

 

En este marco, el 20 de febrero se hará una caminata, partiendo desde Fadul y San Martín hasta el Shopping Paseo del Fuego, allí se hará el cierre con números musicales y otras actividades.

 

La campaña se enfoca en la importancia de "promover el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños con cáncer a recibir tratamiento y cuidado de calidad, nutrición adecuada, alivio del dolor, contención emocional, educación y tiempo para jugar como todo niño”.

 

"Las acciones apuntan a concientizar acerca del cáncer infantil y para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias”, subrayaron desde la Fundación "Natalí Dafne Flexer”.

 

Cabe resaltar que el 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, donde se realiza una campaña global colaborativa para concientizar.

 

A lo largo de febrero, las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que se valoren y se entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes y los desafíos que afrontan.

Comentarios