SERVICIO DE AGUA POTABLE

Worman: “La contaminación de Ushuaia es una preocupación constante de este Gobierno”

El titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, mantuvo una serie de encuentros de trabajo con las máximas autoridades de la empresa AYSA, de ACUMAR, y del Ministerio de Ambiente de la Nación, con el objeto de articular acciones vinculadas a la modernización de los procesos de potabilización de agua, tratamiento de efluentes y la remediación del área costera de Ushuaia.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 17:38

El titular de la DPOSS mantuvo reuniones de trabajo en Buenos Aires para abordar la delicada situación ambiental de la costa, y también para articular acciones vinculadas a los procesos de potabilización y tratamiento de efluentes. Se suscribirán convenios con AYSA y ACUMAR.

 

Worman, quien acudió a las reuniones acompañado del vicepresidente de la DPOSS José Mansilla, y el concejal del PRO Tomás Bertotto, comentó que tanto con AYSA, como con ACUMAR "se suscribirán convenios de cooperación para que la DPOSS cuente con el apoyo técnico necesario para redefinir las políticas de potabilización de agua para los sectores con dificultades de acceso, el tratamiento correcto de los efluentes cloacales en toda la Provincia y las acciones más eficaces para revertir los daños producidos en los últimos años por la falta de tratamiento de esos mismos efluentes, ya sean domiciliarios o industriales”.

 

El concejal Tomás Bertotto agregó su interés por dotar a la ciudad de todas las herramientas de gestión necesarias para recuperar ambientalmente la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y otros sectores con alto nivel de contaminación.

 

En los próximos días los funcionarios de la DPOSS mantendrán encuentros de trabajo con algunos concejales capitalinos y con la Asociación Bahía Encerrada, para avanzar sobre los trabajos de remediación.



Comentarios