DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Ushuaia hace el aguante y se pone la camiseta

El Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemoró hoy en Ushuaia con acompañamiento de los vecinos. La Fundación Natalí Dafne Flexer inició la semana con actividades de sensibilización sobre esta patología. La banda de música acompañó la tarde. GALERÍA DE FOTOS
lunes, 15 de febrero de 2016 · 18:53

La Fundación "Natalí Dafne Flexer” en Tierra del Fuego realizó una jornada de concientización sobre el cáncer infantil, de 16 a 19 horas en el marco de la 5ª edición de la campaña "Ponete la camiseta”, iniciativa planteada en conmemoración del "Mes Internacional de Cáncer Infantil”.

En la calle céntrica los voluntarios invitaron a los vecinos a ponerse una prenda blanca y el lazo dorado, símbolo característico de la lucha contra el cáncer infantil. También brindaron información sobre los derechos de los niños con cáncer siempre apuntando a concientizar y expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

Este sábado 20 las actividades continuarán a través  de una caminata. Desde las 16 horas se estará esperando en San Martín y Fadul a los vecinos que desean participar vestidos con una prenda blanca.  A las 17, se partirá hasta el Paseo del Fuego, mientras que el cierre se hará a las 18 horas con un evento musical.

 La referente de la organización, Veronica Pani dialogó con INFO FUEGUINA sobre la participación de la gente y expresó que "siempre estamos agradecido por el acompañamiento. Este año se sumaron centros de jubilados y la Municipalidad de Ushuaia haciendo una campaña específica para una nena derivada a Buenos Aires”.

"Tenemos nuestro mensaje positivo que si los chicos son diagnosticados a tiempo, se curan; el 70 %de ellos son adultos saludables el día de mañana, por eso es la importancia del diagnostico”, sostuvo Pani. 

Cabe destacar que la Banda de Musica Municipal participó del evento armonizando la tarde con canciones. Ademas funcionarios municipales acompañaron el evento, saludando a los organizadores.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias