SANEAMIENTO AMBIENTAL

La DPOSS y la Asociación Bahía Encerrada articulan acciones para la reserva costera

Desde el organismo descentralizado de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se lleva adelante un trabajo en conjunto con la Asociación Bahía Encerrada con el objeto de articular acciones conjuntas de trabajo para poder realizar un correcto saneamiento de la región costera de la ciudad.
martes, 16 de febrero de 2016 · 13:08

Autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se reunieron mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Bahía Encerrada, con el propósito de trabajar en un plan común de intervención sobre la Bahía, consistente en el retiro de residuos sólidos estructurales, de gran porte además de generar  la confección de un plan común de intervención, desde la Bahía Encerrada hasta la desembocadura del río Olivia. La intención es "comenzar a trabajar en la primera semana de marzo

 

Guillermo Worman titular de la DPOSS destacó que la idea del organismo a su cargo es "acompañar" los costos que demanden la tarea.  

 

"La DPOSS tomó, además de la responsabilidad del agua, el tratamiento de los efluentes cloacales y la remediación de parte del frente costero de la ciudad, funciones que históricamente no eran de su competencia", resaltó el titular del organismo.  

 

Desde la ABE, Estela Domínguez ponderó la importancia de "que se haya convocado a una ONG para esta remediación que permitirá alcanzar algunos de los objetivos que tenía nuestra asociación".  

 

La dirigente social recordó que "nosotros venimos trabajando en campañas de limpieza que se hace con la comunidad específicamente y con algunos organismos del estado, como por ejemplo la Municipalidad, Prefectura, Área Naval Austral, y el trabajo de concientización que realizamos los miembros de la Asociación en las escuelas, con los alumnos, colaborado sobre todo con la educación ambiental".  Concluyó 

 

Comentarios