GOBIERNO PRETENDE REUNIONES “PRODUCTIVAS Y PACIFICAS”

Educación confirmó que el próximo martes inician las paritarias docentes

Desde la cartera educativa fueguina se adelantó que "vamos a trabajar con los paritarios de Economía porque necesitamos de la parte técnica y económica, así los paritarios que pertenecen al ámbito educativo explícitamente se encarguen de la parte pedagógica”. Uno de los paritarios por el ejecutivo será el dirigente de la UDA, Hugo Schneider.
martes, 16 de febrero de 2016 · 18:09

El ministro de Educación, Diego Romero, confirmó que el próximo martes -23 de febrero- comenzaran las negociaciones paritarias con los trabajadores del sector y adelantó que "vamos a trabajar con los paritarios de Economía porque necesitamos de la parte técnica y económica”.

 

Desde la cartera educativa provincial informaron que de las negociaciones en este marco participaran, representando al ejecutivo, los profesores Hugo Schneider y Gabriela Torres.

 

Además, Romero señaló que otro de los temas centrales a desarrollar en el ámbito de las paritarias será la Junta de Clasificación y Disciplina.

 

"Primero debemos ver cuando llamar a elecciones para la Junta de Clasificación y Disciplina, especialmente de secundaria y después terminar con el proceso de titularización que se inició hace varios años”, señaló.

 

El funcionario expresó su deseo de que las reuniones paritarias sean "productivas y pacificas”.

 

"Lo que nosotros debemos sostener siempre es crear un ámbito de dialogo, y de paz social sobre todo”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias