EDUCACIÓN

Las paritarias docentes estarán abiertas a otros gremios además del SUTEF

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, confirmó que se abrirá a la participación de distintas organizaciones gremiales las discusiones paritarias de este año para el sector docente. Hasta el momento las mismas estaban reservadas exclusivamente al SUTEF, por ser el gremio con mayor representación.
martes, 2 de febrero de 2016 · 17:26
"Tenemos que esperar lo que se proponga desde Nación. Tenemos una situación especial porque a este gobierno le ha tocado dar el último tramo de aumento del año pasado, y es una situación especial en comparación con otras jurisdicciones”, destacó el ministro de Educación, en declaraciones a FM Master´s.

En el mismo sentido insistió: "este gobierno, en este año, ya ha dado una recomposición y es una situación particular que se va a dar en el debate de paritarias. Lo que hizo la gobernadora (Rosana) Bertone es asumir la responsabilidad, cuando podría haberlo derogado por decreto”, dijo sobre el incremento abonado.

Además, a diferencia de lo que viene sucediendo históricamente, el funcionario anticipó que las paritarias estarán abiertas no solo para el SUTEF.”Hay gremios que por ahí no pueden ingresar por la cantidad de afiliados, como el caso de UDA, pero es bueno que participen de las reuniones”, expresó Romero.

"Yo desde que asumí he hablado con todos los gremios, inclusive con las intersindicales, porque queremos la participación de todos los gremios. Todo lo que tenga que ver con la educación formal y no formal, tiene que pasar por el Ministerio de Educación”, señaló al deslizar que otros sindicatos como ATE y UPCN también podrían presenciar las reuniones paritarias.

También sobre el comienzo de las paritarias la Secretaria de Educación de la provincia, Verónica Aguirre, en el trascurso de la semana confirmó que comenzarán las reuniones después del  15 del corriente.

Comentarios