ESPERABAN REUNIÓN CON EL MINISTRO CARRERA Y UNA RESPUESTA FINAL

Trabajadores PEL se manifestaron en el Ministerio de Trabajo

Más de 20 trabajadores del sector de empleados nucleados en los Planes PEL se manifestaron ayer en el Ministerio de Trabajo, sobre Deloqui y Fadul a la espera de una reunión "prometida con el Sr. D'Angelo" que recibió por la mañana a un grupo de empleados, y que " prometió una reunión con el Ministro de Trabajo Claudio Carrera y cuando llegamos nos dijeron que el Ministro no estaba" comentaron los trabajadores.
martes, 2 de febrero de 2016 · 07:44

Los trabajadores merodearon diversas áreas durante la mañana de lunes en busca de respuestas a la situación que viven desde el fin de año del 2015 cuando se anoticiaron que el Ministerio, en ese momento a cargo de Daniel Rivarola sus pendía, por irregularidades el Plan de Programa de Entrenamiento Laboral que nuclea alrededor de mil trabajadores.

Unos más de 20 trabajadores entre hombres y mujeres que mantienen por ejemplo el servicio de mucamas del Hospital Regional y varios trabajadores que prestan servicio en diversas ONG se ven preocupados por el fin del Plan, con fecha de caducidad, según dijeron "el 31 de marzo nos quedamos sin trabajo, hasta esa fecha tenemos asegurado el lugar, no queremos más capacitaciones hace 10 años que estoy dentro del Plan y nunca tuve ningún ascenso ni blanqueo".

Por otro lado dijeron enojados que "plata y bacantes para la planta política si hay, no hay para nosotros que estamos hace 3, 5 u 8 años que trabajamos bajo esta modalidad." Otros trabajadores dijeron que "queremos una audiencia con la Gobernadora Rosana Bertone, ya que nadie nos recibe pedimos hablar con ella y ver que nos dice".


Galería de fotos

Comentarios