MES DEL CÁNCER INFANTIL

Una vez más, Ushuaia acompaño a la Fundación Natali Flexer

A pesar de las condiciones climáticas la Fundación Natali Flexer TDF realizó la caminata solidaria en apoyo a los chicos que padecen cáncer.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 22:49

En el marco de las actividades por el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, conmemorado el día 15, la Fundación Natalí Dafne Flexer en Tierra del Fuego convocó a la comunidad a ponerse una prenda blanca y caminar por la ciudad, a dejar mensajes para los niños con cáncer en una tarde de concientización.

La lluvia y el viento obligaron a los organizadores a cambiar el cronograma del evento del sábado 20. Desde las 17 horas se congregaron en el SUM del Shopping Paseo del Fuego, allí la ONG y otras instituciones brindaron información a los vecinos sobre la importancia de tratar el cáncer a tiempo. También se podía escribir mensajes de aliento para ser enviados a los niños derivados a Buenos Aires.

En un clima de fiesta se cantó y se bailó con mucho ánimo la canción "Seguiremos” del grupo español Macaco. Cabe recordar que el tema fue escrito y cedido a las instituciones que luchan contra la enfermedad. También participaron los payasos hospitalarios "Sonrisas Congeladas”, Payasos del Hospital de Rosario "Payadoctores" y "Hagamos Sonreír a Río Grande” animando con juegos a los más pequeños.

Una vez que las actividades finalizarán y que el clima se recompusiera, se improvisó  la caminata hacia San Martín y Fadul. Allí  los voluntarios luciendo la camiseta blanca siguieron concientizando y expresando el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

La fundadora de la ONG en la provincia, Veronica Pani explicó a INFO FUEGUINA que "las actividades tuvieron que acomodarse por el clima. Teníamos una primera idea que era caminar desde Fadul y San Martin hasta el Paseo del Fuego pero al largarse la lluvia decidimos venir y organizar el evento en el Shopping”.

En este sentido dijo que "la jornada estuvo muy lindo, la gente se informó sobre la Fundación y la importancia de que los chicos sean derivados en tiempo y forma. Invitamos a todos las personas a que se acerquen y que vean un vídeo sobre las actividades realizadas además de disfrutar de un musical en vivo”.

Por último invitó a la comunidad a sumarse en cuanto tengan alguna iniciativa que escriban en la página de facebook Fundación Flexer de ayuda al niño con Cáncer TDF. "La idea es estar siempre haciendo cosas para que esto no se calle y se sigan haciendo cosas a lo largo del año”.


Galería de fotos

Comentarios