PROPUESTA TEATRAL PARA TODA LA FAMILIA

Teatro Itinerante Los Piripulos viene a Ushuaia

El Grupo de Teatro Itinerante 'Los Pirúpulos', presentará la obra “De comediantes, poetas, músicos… y otros soñadores”. Se trata de un espectáculo teatral de humor está orientado para toda la familia.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 11:35

 

El Grupo de Teatro Itinerante "Los Pirúpulos", presentará la obra "De comediantes, poetas, músicos… y otros soñadores” este sábado 20 y domingo 21 de febrero, a las 19, en la sala Niní Marshall.
Se trata de un espectáculo teatral de humor está orientado para toda la familia, ganador del 2°puesto de la Fiesta Provincial San Luis 2012 y seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro para Giras Provinciales y Regionales y Planes de Formación de Espectadores 2014 y 2015. 


EL GRUPO

Guillermina Gómez Miró y Fabián Rodríguez integrantes de Los Pirípulos iniciaron la actividad teatral independiente en el año 1987 en Río Grande, Tierra del Fuego con el grupo Ahora no. 

En 1994 se fundó el grupo Los Pirípulos con el objetivo de descentralizar la actividad teatral. Siguiendo con el espíritu del "Circo Criollo” se acerca el hecho teatral a las comunidades alejadas. 

Sistematizan los conocimientos en la Universidad Nacional de Cuyo a través de actividades de docencia y gestión cultural.

El grupo recorre el país participando de festivales, encuentros y ciclos. Han estrenado 12 piezas teatrales de autoría propia, donde los tópicos son los valores y las sensaciones… cooperación, solidaridad, amor, amistad; emoción, movilización, vibración…

A través del teatro intentan rescatar lo simple, el asombro, repensar lo cotidiano.

LA OBRA

Trotamundos, soñadores, viajeros, son la inspiración de este trabajo.Dos personajes se reencuentran en un mismo espacio para compartir parte de sus vidas, recortes de sucesos vividos, soñados o inventados. Despojados de escenografía harán reír y emocionar desde las más simples acciones, a través de la pantomima, el absurdo, el clown, creando el maravilloso y mágico mundo del teatro, donde el motor que los mueve es la propia imaginación.



Comentarios