CONVOCAN A REUNIÓN

Sindicatos estatales buscan unificar consignas de reclamo

Representantes de la CTA Autónoma, el SUTEF, SEJUP, AFEP y la ASEOM, se reunieron para analizar las leyes votadas por la Legislatura que involucran a los estatales. Definieron hacer una convocatoria amplia para hoy con “todas las organizaciones sindicales y sociales para consensuar criterios y medidas para enfrentar el ajuste”.
domingo, 21 de febrero de 2016 · 21:30
 

Representantes de la CTA Autónoma, el SUTEF, SEJUP, AFEP y la ASEOM, se reunieron para analizar "la situación social y política en Tierra del Fuego y las repercusiones de la batería de leyes provinciales aprobadas el 8 y 9 de enero del corriente año” y plantearon su voluntad de unificar las consignas del reclamo a llevar adelante.

 

Según señalaron en un comunicado difundido por las citadas entidades gremiales, durante el encuentro "hubo un intercambio de ideas y un debate interesante en el cual los distintos sindicatos expresaron lo que sucede en cada sector”.

 

Además advirtieron que los participantes del encuentro "comentaron el clima de enojo en los afiliados de base debido a la quita de derechos y reducción de sueldos”.

 

Los representantes de los distintos sectores definieron hacer "una convocatoria amplia para el lunes 22 de febrero, en Magallanes 132, a las 16, a todas las organizaciones sindicales y sociales para consensuar criterios y medidas para enfrentar el ajuste”.

 

Se precisó que las consignas que plantearán en conjunto son "ni un derecho menos; derogación de batería de leyes sancionadas el 8 y 9 de enero; y no al impuesto a la ganancia fueguino (aporte solidario)”.

Comentarios

Otras Noticias