BALANCE POSITIVO

Turismo valoró el Trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipio

A modo de balance, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio, y el sector privado, a fin de desarrollar distintas líneas de acción que permitan posicionar el destino Ushuaia a nivel nacional e internacional.
domingo, 21 de febrero de 2016 · 20:13

El gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación encabezado por el ministro Gustavo Santos, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto.

Cherañuk sostuvo que la del sábado "fue una jornada muy positiva porque no solo participamos en la distinción a prestadores locales en relación a cuidado del medioambiente, sino que también participamos en la reunión de Gabinete ampliado de la cartera junto a distintas instituciones provinciales”.

En ese marco "se hizo un diagnóstico en lo que tiene que ver con promoción, inversión y desarrollo del producto Ushuaia”, y como consecuencia "acordamos trabajar en conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

Precisó que ese diagnóstico "es muy importante porque va a abrir un escenario de mayor participación” de todas las instituciones relacionadas con el turismo, a la vez que "también habrá un importante trabajo en conjunto del Municipio con el sector privado para poder llevar adelante distintas acciones tendientes a imponer la marca Ushuaia en el mercado nacional e internacional”.

Para el funcionario municipal "el balance es positivo por la apertura del diálogo, por la posibilidad de trabajar en conjunto y porque pudimos acercar las necesidades que tiene nuestro destino en materia de infraestructura  y en lo relacionado con el medio ambiente”, a lo que sumó que "hay distintos ejes de trabajo para los cuales es necesario conseguir fondos a nivel nacional, apuntando además a poder transformar y  mejorar la calidad de vida de los ushuaienses”.

Del mismo modo, resaltó que "fue la primera reunión del año del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, y que hayan decidido hacerla en Ushuaia marca la importancia que tiene nuestro destino”, mientras que "nosotros nos pusimos a disposición para mejorar las cosas”.

Respecto al trabajo con el sector privado apuntó que "las cámaras relacionadas con el turismo juegan un rol importante en esto, y como Municipio tenemos un respaldo muy importante de ellas”.

En esa línea, manifestó que la inauguración de las obras realizadas en el complejo del Tren del Fin del Mundo "genera a su vez un compromiso de parte del Municipio para con el sector” y aseveró que "los vamos a acompañar fuertemente, solos no podríamos llevar adelante ninguna acción y por eso es tan importante el trabajo en conjunto”.Por último, Cherañuk enfatizo que "estamos trabajando en una integración de productos, queremos mostrar que Ushuaia  tiene distintas actividades todo el año y  se puede visitar en cualquier momento; porque en Ushuaia lo único extremo es la belleza”. 


Comentarios