BUENOS AIRES

Battaini fue elegida Presidente de las escuelas judiciales del país

El nombramiento tuvo lugar en el marco de la primera reunión del año de la Comisión Directiva de la entidad de REFLEJAR, espacio que permite el “fortalecimiento de las escuelas judiciales, que contribuye a brindar un mejor servicio de justicia y a consolidar el Estado de Derecho, con un impacto directo en la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial, favoreciendo la cohesión social”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 23:40

 

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, fue elegida por los integrantes de la JuFeJus como Presidente de Reflejar, la red de escuelas judiciales de la República Argentina.
 
Jueces de todo el país, integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron adelante la primera reunión del año de la Comisión Directiva de la entidad.
 
Según se informó desde el Poder Judicial de la Provincia, "Reflejar es un espacio que permite el fortalecimiento de las escuelas judiciales, que contribuye a brindar un mejor servicio de justicia y a consolidar el Estado de Derecho, con un impacto directo en la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial, favoreciendo la cohesión social”.
 
Además se destacó que la institución enunciada "tiene como visión posibilitar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Escuelas Judiciales argentinas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.
 
En el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires, se estableció la agenda y las actividades de este año, se propuso la incorporación de cursos y la articulación de acciones para el Congreso de Capacitación, que tendrá lugar en Córdoba.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, asistió a la reunión y manifestó la intención de la Nación de trabajar con la justicia de las provincias argentinas, oportunidad en la que destacó los avances que las jurisdicciones evidencian en materia de modernización.
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias