SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

Colman anunció la llegada de “al menos dios terapistas infantiles”

El titular de la cartera sanitaria fueguina aseguró que "el servicio está funcionando tanto en Ushuaia como en Río Grande”, pero que únicamente hay un terapista infantil en el hospital de Río Grande y ninguno en Ushuaia, por lo que se mantiene un contrato con un equipo de profesionales de Rosario, que viene cada quince días, para atender en ambos nosocomios.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 20:22

 

El Ministro de Salud, Marcos Colman, confió que en breve ingresarán al sistema público de salud de la Provincia dos terapistas infantiles, respondiendo así a la preocupación de la comunidad sobre la escasez de especialistas de este Servicio en los hospitales públicos.
 
El citado funcionario explicó que actualmente "el servicio está funcionando tanto en Ushuaia como en Río Grande” pero que únicamente hay un terapista infantil en el hospital de Río Grande y ninguno en Ushuaia, por lo que se mantiene un contrato con un equipo de profesionales de Rosario, que viene cada quince días, para atender en ambos nosocomios.
 
Ante la situación, contó –a través de TV2 Noticias- que a instancias de la cartera a su cargo dos profesionales de esa especialidad "se quedarían a vivir acá, lo que aplacaría la situación".
 
Ante la consulta sobre si hubo casos de "emergencia” que amerite un traslado de una ciudad a otra, el comentó aseguró que "lo que hubo fue un paciente de Río Grande internado en terapia que necesitaba una intervención quirúrgica y se evalúa un traslado aéreo ya que el cirujano infantil está en Ushuaia".
 
Anatomía Patológica
 
En otro orden de cosas, Colman desmintió lo dicho por los integrantes de la Mesa de Salud sobre que la apertura total del servicio demandaría unos 2 años más.
 
Al respecto aseveró que "en el transcurso de los próximos meses se concretaría definitivamente la llegada de insumos y otros equipamientos necesarios para garantizar la atención completa en el servicio".

 


Comentarios