VIOLENCIA DE GENERO

El Poder Judicial y la Secretaría de la Mujer trabajan para el abordaje de violencia de género

Autoridades del poder judicial se reunieron con representantes de la Secretaría de la mujer del municipio capitalino, en el encuentro delinearon abordajes de las políticas que pretenden llevar a cabo en relación al tratamiento de la violencia de género.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 12:00

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó esta semana una reunión de trabajo con funcionarias de la Municipalidad de Ushuaia, de la que participaron referentes de distintas áreas del Poder Judicial, con la finalidad de acordar una agenda de trabajo conjunta en materia de violencia de género. 

 

 

La Municipalidad a través del Consejo Consultivo - al que están invitados los tres poderes del Estado y que integrará el Poder Judicial-, planteó armar una mesa de seguimiento de casos complejos, con la posibilidad de que referentes de la Justicia formen parte de ese espacio. 

Referentes del Poder Judicial mantendrán entrevistas con representantes de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), a partir de una iniciativa de la Municipalidad, quienes están abocados a brindar un diagnostico de la situación de la mujer en Tierra del Fuego, y a quienes le expondrán su mirada profesional sobre el tema. 

 

 Battaini expresó En otro orden, se expresó la necesidad de contar con capacitaciones sobre la problemática de violencia de género; donde el Jefe de la Policía Provincial y los jueces de Instrucción de las dos ciudades, tengan participación activa para coordinar el trabajo con las demás áreas. 


 

Comentarios