EN BUENOS AIRES

Alumnos del CAAD de Ushuaia participan del quinto viaje educativo recreativo

La gira comenzó el 24 de febrero pasado y tendrá lugar hasta el 3 de marzo, momento en el que el contingente de alumnos y docentes de la institución regresará a Ushuaia. El propósito de la propuesta es “poder conocer y disfrutar de las atracciones y paseos de Buenos Aires y alrededores”, destacó la vicedirectora del CAAD, Emilia Rosales.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 14:43

Un grupo de 21 alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), acompañados por 11 docentes, participan en Buenos Aires del quinto viaje educativo-recreativo que organiza la institución.

 

"El viaje comenzó el 24 de febrero y regresaremos a Ushuaia al 3 de marzo, es decir en total estamos 9 días para poder conocer y disfrutar de las atracciones y paseos de Buenos Aires y alrededores”, destacó Emilia Rosales, vicedirectora del CAAD.

 

Rosales señaló que "siempre realizamos estos viajes a fines de febrero y comienzos de marzo que es cuando damos cierre a la colonia de verano que llevamos a cabo en enero y febrero” y recordó que "en los primeros viajes educativos-recreativos comenzaron viajando los alumnos que fundaron la institución, y todos los años van viajando los chicos que se van incorporando al CAAD”.

 

"Todo el viaje se lo debemos a la colaboración de la comunidad de Ushuaia, y especialmente a La Anónima que es quien organiza todos los años, en noviembre, la bicicleteada solidaria y todo el dinero que se recauda es para el CAAD, y desde la institución destinamos ese beneficio a costear estos viajes”, indicó la docente.

 

Además, manifestó que "la idea es que sea un viaje para que los alumnos lo disfruten, fuera de la provincia, y que puedan compartir experiencias con sus compañeros en otros ambientes”.

 

El grupo de alumnos y docentes se encuentra alojado en el Centro Recreativo Nacional (CERENA), un predio que hay en Ezeiza con infraestructura, grandes espacios verdes, piletas inmensas, y además almuerzo y cenas saludables.

 

El sábado asistieron al partido de primera división de Estudiantes contra Argentinos Juniors, en el estadio Único de la ciudad de La Plata; y además visitaron el predio de entrenamiento del elenco "pincharrata” de City Bell.

 

"Hemos visitado el Obelisco, fuimos a la República de los Niños en La Plata, el domingo estuvimos en la Plaza de Mayo, Casa Rosada, el Cabildo, vimos una película en el cine, paseamos por Florida y Lavalle, estuvimos en el Zoológico de Buenos Aires, y sobre todo cada día disfrutamos de la pileta, juegos y del calor”, comentó la profesora.

 

Rosales adelantó que "el miércoles vamos a ir al Tigre, gracias a la gente de Aerolíneas Argentinas que nos hicieron los contactos y nos ofrecieron un espacio de recreo que la compañía posee en esa zona, y emprenderemos el regreso a Ushuaia el jueves 3 de marzo”.

 

Galería de fotos

Comentarios