ANTE AMENAZA DE ATSA DE NO GARANTIZAR GUARDIAS

El Gobierno advirtió sobre la esencialidad del servicio de salud

Desde la cartera sanitaria fueguina se envió una circular a todas las áreas recordando el fallo de la Jueza Cristiano que obliga a mantener un servicio de guardias mínimas. ATSA había anunciado que durante la jornada de protesta no se garantizarán las guardias “porque la ley que votaron los legisladores dice que no somos un servicio esencial”.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 18:26
 

El Gobierno provincial aseguró –hoy- que tomó "las medidas necesarias para garantizar la total prestación de los servicios esenciales de salud, durante el paro de actividades que tienen previsto realizar gremios estatales el 1 de marzo”.

 

El pronunciamiento oficial tiene lugar en virtud de que desde el gremio de ATSA señalaron que no se garantizarán las guardias "porque la ley que votaron los legisladores dice que no somos un servicio esencial”.

 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud envió una circular a todas las áreas recordando el fallo de la Jueza Cristiano que obliga a mantener un servicio de guardias mínimas.

 

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, sostuvo que "desde el Ministerio de Salud se arbitraron las medidas para que el servicio esté garantizado y hacemos responsable a los dirigentes del gremio, en caso que decidan desconocer el fallo de Cristiano".

 

"Trabajamos articuladamente con las Direcciones de ambos hospitales regionales, el Centro Asistencial Tolhuin y el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo, para garantizar la prestación de los servicios mínimos", explicó el funcionario.

 

Díaz sostuvo que "hemos tratado de buscar el equilibrio para garantizar el justo derecho de reclamo que tienen los trabajadores y el derecho de acceso a la salud de la población, que en definitiva es lo más importante".

Comentarios

Otras Noticias