UN 30% DEL PODER JUDICIAL NO ADHIERE AL FONDO SOLIDARIO

Gorbacz: "Los Magistrados deben hacer un esfuerzo, son los que más cobran"

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, se refirió a la decisión de un porcentaje de funcionarios judiciales de no adherir al Fondo Solidario creado a partir de la emergencia declarada por la Legislatura.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 22:10
El funcionario expresó que "cuando se establece por ley el Fondo Solidario, se establece para todos”. Pero en el caso del Poder Judicial "hay un mandamiento constitucional que indica que el haber de los magistrados es intangible”.

"A nuestro criterio tienen que hacer un esfuerzo, especialmente cuando se encuentran dentro del grupo de los que más cobran en la Provincia. El 70 por ciento lo hizo voluntariamente y es una buena noticia, el 30 por ciento no lo hizo y esa es la parte mala”, sostuvo.

Al igual que su par de Gobierno Gastón Díaz, Gorbacz manifestó que "esto demuestra que efectivamente en Tierra del Fuego tenemos un Poder Judicial independiente, pero cuando estamos hablando de solidaridad con una caja que está quebrada y que tenemos que sacar de ese quebranto entre todos, creo que a todos nos hubiese gustado que la adhesión hubiese sido del 100 por ciento”.

El Ministro agregó que "la convocatoria para adherir fue clara, amplia y todo el mundo sabía en que situación estaba la Provincia y una vez que se decidió crear un fondo a través de la ley, uno entiende que los que más ganan tienen que ser los que más esfuerzo hagan”.

"Entiendo que puede ser una situación enojosa para los que menos ganan, pero lo que no podemos hacer es avasallar la independencia del Poder Judicial, entonces lo hicimos en los términos que la Constitución nos permite. Una parte asumió la responsabilidad y la solidaridad que estos tiempos demandan, y una porción del 30 por ciento no lo hizo. Cada uno se hace cargo de sus decisiones y de asumir con su conciencia las decisiones que toma”, opinó.

Comentarios