MODIFICACIÓN AL CONVENIO MUNICIPAL DE EMPLEO

Municipio y gremios acuerdan regularizar situación de contratados

El Municipio de Ushuaia y los gremios municipales suscribieron una modificación al Convenio Municipal de Empleo por medio de la cual se dispuso dar inicio a la regularización contractual de cientos de trabajadores que se encontraban vinculados bajo distintas modalidades, en forma progresiva, ordenada y garantizando la estabilidad y derechos de los trabajadores estatales.
miércoles, 03 de febrero de 2016 · 08:42

A pocos días de asumir como Intendente y acompañado de su gabinete, Walter Vuoto explicó que encontró un Municipio con un número importante de contratos administrativos, contratos de locación de servicios y un grupo de "pasantías” que violentaban su fin último, es decir la capacitación laboral. Dichas modalidades contractuales presentaban antigüedades diversas, renovaciones con irregularidades, registros incompletos de las mismas e incumplimiento de las prescripciones del Convenio Municipal de Empleo.

El compromiso de la administración de Walter Vuoto fue el de dar inicio a una regularización de dicha situación, ajustando a derecho las distintas modalidades contractuales que presentaban irregularidades, siempre procurando la protección de los trabajadores en consonancia con la totalidad de los gremios municipales. Por esta razón, el lunes 1 de febrero, el Ejecutivo Municipal y las entidades sindicales acordaron en forma unánime comenzar a adecuar la situación de los trabajadores municipales sujetos a la modalidad de contratos administrativos a lo que indica el Convenio Municipal de Empleo y las normativas vigentes en la materia, siendo este el puntapié de normalización de las distintas formas de prestación de tareas en la Municipalidad de Ushuaia.

Desde el 16 de diciembre, día en que asumió Walter Vuoto la Intendencia de la ciudad de Ushuaia, no se incorporó ningún contrato, abocándose el gabinete a ordenar los cientos de casos que desde hacía años se renovaban sin adecuarse a lo convenido en el ámbito negocial y muchos menos a las leyes vigentes.

Comentarios