"GOBERNAR ES DAR TRABAJO"

Desde el Movimiento Barrios se pronunciaron sobre “despidos” y “represión”

Mediante un comunicado, los integrantes del Movimiento Barrios de Ushuaia se pronunciaron en contra de “toda forma de persecución política-toda práctica represiva y toda acción de violencia institucional contra el pueblo y sus referentes”. Advierten que “Las violaciones a los DDHH, a la Constitución y sus garantías; son inaceptables en democracia y constituyen delitos graves de los que no seremos cómplices por omisión o silencio”.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 10:40
"Repudiamos enérgicamente toda forma de persecución política, toda práctica represiva y toda acción de violencia institucional contra el pueblo y sus referentes; sea cual fuere su condición y su ideología”, señala el comunicado del Movimiento Barrios, organización fundada por el recientemente fallecido dirigente social y barrial de Ushuaia, Luis Torres.

Luego advierten que "Las violaciones a los DDHH, a la Constitución y sus garantías, son inaceptables en democracia y constituyen delitos graves de los que no seremos cómplices por omisión o silencio”.

"Exigimos la libertad inmediata de Milagro Sala y demás referentes sociales y políticos,  además de juicio y castigo a la brutal represión a niños y jóvenes de la 1-11-14”.

El texto manifiesta que "Los silencios de las justicia hablan de complicidades y cobardías poniendo en evidencia la degradación moral de quiénes tienen la obligación de garantizar la paz social”. 

Indicando que "El actual (Des) Gobierno Nacional viene a reeditar un plan de entrega, ajuste y recesión, que solo cierra con exclusión y represión.  Tenemos cotidianamente a nuestro Víctor Choque presente en la memoria, como ejemplo innegable de lo que decimos”.

"No son los niños, los jóvenes, las madres, los ancianos y los trabajadores los promotores; ni los responsable de la violencia social. Por larga experiencia histórica sabemos que este sistema -el capitalismo- mata y atenta contra la dignidad humana”, afirman.

Para terminar señalando que "Desde la memoria profunda, por la verdad y la justicia, reafirmamos nuestro compromiso político. Ni un paso atrás!” 

Comentarios