PUERTO DE USHUAIA

Gran entusiasmo por la visita de la Fragata Libertad

Centenares de vecinos y turistas visitaron, desde este domingo, a la Fragata ARA “Libertad”. GALERÍA DE FOTOS
lunes, 8 de febrero de 2016 · 20:55

El sábado por la tarde, recaló en el puerto de Ushuaia con gran expectativa de la gente, en un breve viaje de instrucción.  Oficialmente no hay un número de visitantes pero por el gran movimiento en el Puerto de Ushuaia se presume que cientos de personas visitaron la embarcación.

Los vecinos aprovecharon el fin de semana con agradables temperaturas y el lunes feriado para visitar las instalaciones y sacar fotografías. 

A cargo se encuentra el comandante de la Fragata Libertad, capitán de navío Ignacio Martín ERRECABORDE. Entre la tripulación, hay 111 cadetes pertenecientes al segundo y tercer año de la escuela Naval Militar, que reciben instrucción marinera.

El buque de la Armada permaneció en Mar del Plata, el pasado fin de semana, en el marco de jornadas de puertas abiertas donde el público pudo recorrerlo libremente.

Luego navegó hacia Ushuaia, con 111 cadetes de la Escuela Naval Militar a bordo, los cuales están a cargo del teniente de fragata Leonardo Carlos Martínez.

Se trata de 15 mujeres y 96 varones, de segundo, tercero y cuarto años, quienes están efectuando navegaciones de instrucción por todo el litoral marítimo, hasta que la unidad regrese a su apostadero en Buenos Aires.

Los cadetes a bordo efectúan adiestramiento y llevan a la práctica todo lo que están aprendiendo en este momento en la Escuela Naval Militar.

Divididos en grupos reciben conocimientos del buque, realizan diversas guardias y pasan por los diferentes cargos que hay a bordo de la unidad naval.

Si bien no está definido el itinerario, se presume que en abril iniciará su próximo viaje de instrucción.

La fragata"Libertad" sufrió un desperfecto mecánico allá por octubre del año pasado, navegando en cercanías a Puerto Belgrano.

Desde esa fecha fue sometida a reparaciones en dicha base naval.

El último viaje de instrucción lo hizo en el año 2014 (con los graduados del 2013 y los egresados del 2014, a la ida y a la vuela, respectivamente), y solamente tocaron puertos latinoamericanos.



Galería de fotos

Comentarios