TRAS VUELCO EN RUTA CHILENA

Médica del IPAUSS fue intervenida quirúrgicamente y aún esta grave

Se trata de la doctora María Eugenia Falfani, quien sufrió un accidente de tránsito días atrás, cuando viajaba con su familia. La profesional fue intervenida rápidamente y si bien está fuera de riesgo vital podría quedar con graves secuelas. No se descarta su traslado a Buenos Aires.
lunes, 08 de febrero de 2016 · 13:07

La doctora María Eugenia Falfani, quien trabaja en el IPAUSS, fue intervenida rápidamente y se encuentra fuera de riesgo vital, pero podría quedar con graves secuelas y no se descarta un traslado a Buenos Aires.

 

Desde el sitio web chileno "El Pingüino” informaron el estado de salud de la médica de la provincia que tuvo junto a su familia sufrió un accidente en la Tierra del Fuego Chilena días atrás, donde perdió la vida una mujer de 64 años y sufrieron lesiones de menor consideración dos menores y el conductor.

 

Avanzadas se encuentran las diligencias investigativas realizadas por la SIAT de Carabineros, relacionadas al fatal accidente de tránsito ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 20 de la Ruta Internacional CH-257 en Tierra del Fuego.

 

El mismo día del accidente, los funcionarios de la SIAT de Carabineros acudieron hasta el sitio del suceso con la finalidad de realizar las indagatorias encomendadas con la Fiscalía, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de una persona, y la gravedad con la que se encontraba una segunda mujer involucrada.

 

Según lo señalado por el teniente Carlos Gamboa, de la SIAT, se manejan tres hipótesis, pero la que toma más fuerza es la que el conductor se habría quedado dormido al volante.

 

"Nos encontramos realizando otras diligencias, no obstante a ello existe dos o tres hipótesis de las cuales pudieron haber generado el accidente. Una de ellas es la que el conductor se haya quedado dormido.

 

Desde el trayecto de Ushuaia a Punta Arenas mantenía entre diez a doce horas de conducción, lo que provocó el cansancio.

 

Otros puntos que podrían verse en el hecho, sería la velocidad y otras causas como el diseño vial y las condiciones del propio conductor.

 

Tras la realización del alcotest y la alcoholemia, por parte del Servicio Médico Legal, se descartóo completamente que haya ido bajo los efectos del alcohol.

 

"La esposa se mantiene grave, pero está fuera de riesgo vital”, dijo el oficial de Carabineros.

 

Según señalaron, la víctima fatal identificada como Cristina Raquel Salas, madre del conductor, habría salido eyectada desde el interior del auto, quedando a quince metros del automóvil accidentado.

 

Por su parte, la lesionada María Eugenia Falfani, de 45 años, se mantiene internada en el Hospital Clínico de Magallanes, fuera de riesgo vital, pero podría quedar con graves secuelas, lo que está siendo evaluado por los médicos de Punta Arenas, no descartándose que se pueda generar un traslado a Buenos Aires, como ha ocurrido en otros casos.

 

La lesionada fue evacuada desde la Posta de Cerro Sombrero en el helicóptero de Carabineros, tripulado por personal del SAMU, luego de que se activara la red regional de emergencia, ante la gravedad de las lesiones sufridas, llegando a Punta Arenas pasadas las 13.30, siendo la lesionada derivada de inmediato hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde permanece internada.

 

Una vez en el centro asistencial fue sometida a una intervención quirúrgica, la cual tardó al menos dos horas, logrando estabilizarla y librarla del riesgo vital en el cual permaneció después del accidente.

 

Hay que señalar que el conductor del automóvil, identificado como Edgardo Anibal Calaio, y sus dos hijos, fueron trasladados a la capital regional por un helicóptero de la Sección Aero-Naval de la Armada de Chile, prestando cooperación con el procedimiento y siendo derivados de manera preventiva a la asistencia pública para descartar que pudieran presentar lesiones de mayor complejidad.

 

Según se informó, familiares habrían llegado desde Argentina para acompañarlos y cooperar en los trámites de retiro del cuerpo de la víctima, el cual se encuentra en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas y pueda así ser repatriado para la respectiva sepultura.

 

Fuente: Sitio web chileno "El Pingüino”

Comentarios