DESDE ESTE MIÉRCOLES Y HASTA EL VIERNES

Por obra del Puente del río Pipo habilitarán circuito alternativo para ir al Parque Nacional

La medida permitirá desarrollar tareas con las condiciones de seguridad pertinentes, por lo cual se verá interrumpida la circulación al tránsito en el Km. 3062 de la Ruta Nacional Nº 3, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego. Desde Vialidad Nacional se solicitó a los usuarios transitar “con máxima precaución, a las velocidades establecidas y respetar la cartelería preventiva existente” y se aseveró que “el desvío se encontrará debidamente señalizado para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los transportistas y particulares que circulen en la zona”.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 12:57

El Distrito N º 24 de Vialidad Nacional informó que durante el transcurso del miércoles 10 al viernes 12 de febrero se realizarán tareas de movimiento de suelo para conformar los terraplenes que unirán el nuevo puente sobre el río Pipo con la Ruta Nacional Nº3, y que ya se han realizado las gestiones correspondientes para habilitar un camino alternativo de circulación.

 

El operativo permitirá desarrollar tareas con las condiciones de seguridad pertinentes, por lo cual se verá interrumpida la circulación al tránsito en el Km. 3062 de la Ruta Nacional Nº 3, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Desde el organismo nacional se solicitó a los usuarios "transitar con máxima precaución, a las velocidades establecidas y respetar la cartelería preventiva existente”.

 

El desvío se encontrará "”debidamente señalizado para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los transportistas y particulares que circulen en la zona”.

 

El nuevo puente se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 3.063,62 correspondiente al punto donde cruza el Río Pipo.

 

En la actualidad, sobre dicho río existe un puente metálico tipo Bailey de 6 tramos de una sola trocha, y un ancho de 3,60 m.

 

Debido a las características del puente, se produce un estrangulamiento del tránsito, ya que al ser de una sola trocha limita la circulación de los vehículos.

 

De la misma manera, las curvas de ingreso y salida son de radios muy reducidos, y se presentan curvas verticales importantes con fuertes pendientes longitudinales, generando una situación de alto riesgo, especialmente en temporada invernal, con presencia de nieve y hielo sobre calzada, teniendo en consideración que se trata de una ruta enripiada.

 

La obra se encuentra próxima a finalizar y contempla la instalación de un puente modular metálico de 2 trochas, en un ancho libre de 7,40 mts., proveniente del Astillero Río Santiago.

 

Cabe destacar que la colocación de este puente metálico contribuirá a mejorar el trazado planialtimétrico de la ruta en beneficio tanto de las curvas de ingreso y egreso al puente, así como sus curvas verticales.

Comentarios

Otras Noticias