EMERGENCIA PREVISIONAL: FONDO SOLIDARIO

Gorbacz habló de los dichos del Intendente Vuoto

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, realizó declaraciones a FM Centro en relación a la postura adoptada por el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, para que los trabajadores municipales no realicen el aporte solidario destinado a sanear la caja previsional estatal.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 18:53
"Hay que buscar una resolución pero de manera responsable y cumpliendo las leyes”, evaluó Gorbacz, y consideró que sino "lo que estamos haciendo es un discurso para que los trabajadores estén contentos pero en el fondo los estamos engañando, porque no tenemos los recursos para dar respuesta real y concreta a esos reclamos”.

El Ministro explicó que la postura de Vuoto es similar a la del Intendente Melella y por lo tanto, "se encuadra en la misma situación que es no cumplir con una Ley Provincial y no tiene potestad el Concejo Deliberante para decidir eso”.

Gorbacz destacó "la llamada al diálogo, la pacificación y el interés por cotejar la situación de los trabajadores”, pero advirtió que "nuestra posición es distinta porque nosotros no podemos darnos el lujo de solamente expresar discursivamente la defensa de los derechos de los trabajadores, sino que tenemos la responsabilidad de la administración de la caja de jubilaciones”.

"Nos parece que lo del Intendente Vuoto es correcto desde el punto de vista político e ideológico, pero lo dice desde un lugar donde él no tiene la responsabilidad de administrar esos recursos”, expresó el funcionario, y explicó que "los recursos tienen que salir de algún lado y por eso hemos planteado un esquema de emergencia hasta tanto la caja se fortalezca”.

El Jefe de Gabinete dijo que "la situación económica financiera del municipio tampoco es buena” y recordó que "el Intendente Vuoto le ha pedido a la gobernadora Bertone un adelanto de 20 millones para poder pagar aguinaldos”, puntualizando que "sino no hubiera podido pagar, así que está a las claras que hay dificultad económica”.

Comentarios