COMISIÓN DISCAPACIDAD CTA

Reunión con representante de INADI por afectación a pensiones RUPE

La Comisión Provincial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma, presentó ante la oficina del INADI denuncias contra la vigencia de la Ley Nº 1072. Fue en el marco de las acciones para repudiar el paquete de leyes, en especial la ley de RUPE Nº 1072 y para pedir su derogación.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 13:51
En el marco de las acciones para repudiar el paquete de leyes, en especial la ley de RUPE Nº 1072 y pedir su derogación, representantes de la Comisión Provincial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma se reunieron con el Sr. José Oyarzo Hueicha, representante del INADI  en Tierra del Fuego.

Se acordó la presentación de tres denuncias; "una contra al Poder Ejecutivo como órgano ejecutor de la ley, la segunda contra la Legislatura por la aprobación de la misma y la tercera denuncia contra la Directora del IPAUSS Margarita Gallardo por sus dichos discriminatorios sobre los pensionados RUPE”, informaron desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma Tierra del Fuego.

Siguiendo con las actividades dispuestas por la asamblea, los representantes de la Comisión se presentaron en los despachos de los bloques de la Legislatura para solicitar respuesta a las notas presentadas el 2 de marzo donde solicitaron a cada Legislador que dieran su postura acerca de esta ley y juntar voluntades para lograr su derogación.

Comentarios