A 16 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN INGENIERÍA DE GUERRA

Bomberos rindieron homenaje a Diego Sánchez

Con ausencia de autoridades municipales y del gobierno, los cuarteles de bomberos de Ushuaia rindieron homenaje al bombero que perdió su vida en la explosión de la Ingeniería de Guerra un día como hoy del año 2000.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 19:00

La ceremonia se llevó a cabo a las 15 horas de este domingo en el monolito ubicado en la calle Vito Dumas, al cumplirse 16° Aniversario de la explosión en la Ingeniería de Guerra.

Como cada 13 de marzo los bomberos depositaron una ofrenda floral sobre la placa en memoria del bombero Diego David Sánchez. Luego, los bomberos hicieron sonar las sirenas de las tres dotaciones del cuartel Zona Norte y la camioneta de Bomberos Ushuaia.

Del acto participaron Bomberos 2 de Abril, Bomberos Ushuaia, Bomberos Zona Norte, autoridades de la Policía Provincial, Policía Federal Argentina, y prensa. 

La explosión de Ingeniería de Guerra

El 13 de marzo de 2000 varias dotaciones de bomberos acudieron a un incendio en el galpón de "Construcciones Guerra”, ubicado en Vito Dumas 280. Como consecuencia del incendio y a posterior estallido del galpón- que contenía peligrosos explosivos de guerra- tres personas murieron; entre ellas los responsables de guardar los elementos explosivos ilegalmente, Daniel Candarle y Ceferino Guerra. 

La causa quedó impune ya que la Justicia Federal de Bahía Blanca exculpó a funcionarios de la Aduana que habían inspeccionado el camión en el que se trasladaron 800 kilos de explosivos, hacia el galpón de Guerra.


Comentarios