LEY TRIBUTARIA

Impuesto Inmobiliario “es un medida progresiva”, dijo Raimbault

Manuel Raimbault, referente y abogado del espacio político Encuentro Popular hizo referencia a la reforma de Ley tributaria y al impuesto inmobiliario que otorgaría potestad a los municipios y que generó controversias en el seno político.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 20:39

 El letrado explicó en una entrevista radial –FM Centro -  que el "bien de mayor valor o de mayor rentabilidad en Tierra del Fuego es la tierra”, sin embargo tiene el impuesto más bajo de la provincia y ejemplificó: "cualquiera que tenga una casa clase media, paga aproximadamente entre 200 y 280 pesos; esa persona que tiene un valor importante patrimonial, paga mucho menos que aquella persona que no tiene nada, que vive en muy malas condiciones.

Raimbault detalló  "la Ley de Coparticipación Federal tiene rango incluso superior a la Constitución Provincial, dice que ese tipo de impuestos son provinciales” en Tierra del Fuego la norma que distribuye la coparticipación provincial, es una ley territorial.

 El abogado de Encuentro Popular expresó "las Cartas Orgánicas tanto de Río Grande, como de Ushuaia, establecen que a ambas ciudades les corresponde "la recaudación” y lo que estableció la nueva ley "es que siempre se va a respetar lo que hoy está recaudando el municipio” y agrega que a medida que se actualice ese valor "el 60% va para las municipalidades y el 40% para la provincia”.
El jurista aseveró  "lejos de violentar la autonomía municipal, es mejorar la recaudación de los municipios” Finalizó el letrado.

 

 

Comentarios