ACTO SIMBÓLICO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Padres Autoconvocados de Ushuaia izarán la bandera en Plaza Cívica

Integrantes del mencionado sector se concentrarán el próximo martes, a las 13, para “reclamar por el derecho a la educación de los niños que hace tanto tiempo son manoseados”.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 18:23

Padres Autonconvocados se concentrarán el próximo martes -a las 13, en la Plaza Cívica- e izarán la bandera Argentina con la consigna de que padres e hijos vayan con guardapolvos para realizar allí un acto escolar simbólico de lucha por el derecho de los niños a la Educación.

 

Desde el mencionado sector lamentaron que "por esta situación de ajuste, los más débiles, que son los niños, siempre quedan en el medio" e invitaron "a luchar a los padres, para enseñarles que aún tenemos principios, fe en que haya solución en medio de tanto conflicto".

 

El grupo creado en la red social de Facebook publicó la invitación con la aclaración de que "no queremos violencia, no queremos carteles, sólo legitimidad y respeto a los derechos de los niños que hace tanto se vienen manoseando".

 

El mensaje completo:

 

¡LA BANDERA SE IZA IGUAL!

 

Queridos papás, y sobre todo HIJOS y ALUMNOS. ¿Sabemos lo que está pasando? Vos que sos analfabeto y no sabés enseñar a tus hijos, vos que laburás todo el día por un mango y no podés enseñarle a tus hijos, vos que apenas llegás a fin de mes y aunque quisieras no podrías mandar a tu hijo a privado, vos que sos abuelo y ya no te da el cuerpo para andar peleando bajo la lluvia por la educación de tus nietos… Vos que sos niño o adolescente y te están arrebatando tu presente y ni hablar de tu futuro!!!

 

¡¡¡¿¿¿QUÉ HACÉS? ¿POR QUÉ NO TE MOVÉS, NO TE INFORMÁS, NO TE UNÍS A LA LUCHA POR TUS PROPIOS DERECHOS!!!!???

 

El ajuste es un golpe duro para todos y COMO SIEMPRE NUESTROS NIÑOS QUEDAN EN EL CENTRO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS!!! Los últimos de la cadena alimenticia, los débiles, los niños que de a poco se quedan sin voz.

 

ENSEÑÉMOSLES A NUESTROS HIJOS QUE AÚN TENEMOS PRINCIPIOS, QUE AÚN TENEMOS FÉ EN QUE HAY SOLUCIÓN EN MEDIO DE TANTO CONFLICTO.

 

NO QUEREMOS VIOLENCIA, NO QUEREMOS CARTELES, SOLO QUEREMOS LEGITIMIDAD Y RESPETO A SUS DERECHOS QUE HACE TANTO TIEMPO SE VIENE MANOSEANDO.

 

¡QUE VUELVA LA EDUCACIÓN! ¡QUE VUELVA! ¡QUEREMOS UNA SOCIEDAD QUE VALGA LA PENA!

 

ESTE MARTES 15 DE MARZO A LAS 13:00 VAMOS A IZAR LA BANDERA EN LA PLAZA CÍVICA, PADRES E HIJOS CON DELANTALES Y GUARDAPOLVOS. HAREMOS DE UN ACTO ESCOLAR SIMPLE UN ACTO SIMBÓLICO DE LUCHA.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

(¡NO SE SUSPENDE POR NADA!)

Comentarios