DOS VECINOS DE RÍO GRANDE RECIBIERON LA DONACIÓN DE RIÑONES

Se realizó en Ushuaia una ablación multiorgánico

Médicos y profesionales de la salud del Hospital regional Ushuaia realizaron el primer operativo de ablación de órganos del año, profesionales del nosocomio informaron que el pasado viernes se realizó un procedimiento de ablación denominado multiorgánico.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 20:30

El coordinador hospitalario en Ushuaia del CUCAI TDF, Eduardo Serra, explicó que el operativo "se realizó el viernes a la tarde, después de que se certificó muerte encefálica en un paciente que había ingresado días atrás con traumatismo grave de cráneo”.

 

"Todos los médicos participantes fueron profesionales locales”, confirmó Serra, detallando que se trató de los doctores "Ravasi (Cirujano), Castillo (Oftalmóloga) y Guglielmi (asistiendo a Ravasi)”. El médico intensivista destacó la labor de "toda la gente del quirófano: el anestesista de guardia, los médicos intervinientes, el instrumentador y las circulantes de enfermería que trabajaron contra reloj”. También agradeció especialmente a Aerolíneas Argentinas y al personal del Aeropuerto "que tuvieron muy buena voluntad de retrasar la salida del vuelo e hicieron toda la parte administrativa para que, cuando nosotros llegamos, ya estuviera todo listo para que las cosas puedan subir al avión”.  

 

Debido a que la lista del INCUCAI está regionalizada dando prioridad a los pacientes que están en lista de espera en la zona donde se produce la ablación, los riñones fueron implantados en dos personas de Río Grande que resultaron histocompatibles.  

 

El doctor Serra reconoció "la buena voluntad de la familia” y la calificó como "un mensaje más que destacable”.

Comentarios

Otras Noticias